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4 Pilares Fundamentales Para tus Campañas Digitales durante el COVID

 

Si algo hemos vivenciado durante la cuarentena es la innegable transformación que esta generó en los negocios y en el comportamiento del consumidor: abandonamos las aglomeraciones físicas y buscamos soluciones digitales que satisfagan las necesidades diarias. Pero no solo eso, ahora nos enfrentamos a clientes que tienen el total poder de compra a un clic de distancia y que son mucho más exigentes con las marcas que eligen.

 

¿El resultado? Empresas que tuvieron que recrear por completo su plan anual de marketing con la misma rapidez con la que se expande el virus. Así también, las empresas han tenido que enfocar sus recursos y creatividad a un público que tiene muchas opciones para escoger, en una realidad incierta, llena de incertidumbre donde todo puede cambiar en cualquier momento.    

 

Para poder enfrentar estos cambios repentinos y las exigencias de los clientes, te contamos a continuación los 4 pilares necesarios a tomar, en esta nueva realidad:

 

1. Marcas más humanas:

 

Si desde hace tiempo atrás hemos presenciado una progresiva transformación en la manera como las marcas llegan a sus clientes, este tiempo ha obligado por completo a que el mensaje y la forma de comunicación sea mucho más empática, tomando los sentimientos, emociones y la realidad, como punto de partida. 

 

 

2. Transparencia: 

(Imagen: Freepik)

Tu cliente busca cuidar aún más su salud y quiere productos/servicios que cumplan con normas de seguridad y protocolos. ¿Qué acciones estás tomando para implementar estas nuevas medidas en tu negocio? ¿Cómo lo estás comunicando? 

 

 

3 Innovación:

(Imagen: Freepik)

En esta era es innegable que todo negocio debe reinventarse tanto en lo que ofrece y cómo lo ofrece. Es fundamental apalancarse en herramientas digitales de manera adecuada, oportuna y dinámica para llegar al mercado y monitorear continuamente los resultados para tomar decisiones inmediatas. Recuerda que no todas las plataformas son adecuadas para todos los públicos, por esto es importante plantear un segmento, conocerlo y aplicar una estrategia de comunicación para dicho segmento.

 

4 Rapidez: 

(Imagen: Freepik)

Si bien las estrategias, decisiones y cambios requieren su análisis, en casos emergentes como estos, te recomendamos agilizar procesos y tomar acción pronto. Lo que aplique hoy, es posible que no aplique mañana.

 

Autor: Felipe Moreno E.
LAV