MUNDIALITOW BELLOWS
Ecuador no clasificó al Mundial Rusia 2018, pero eso no nos detuvo para apalancarnos de un evento global y generar una experiencia única para la marca BELLOWS y sus clientes.

Tomando en cuenta que la Copa Mundial de la FIFA en Brasil 2014 fue considerada la primera Copa Mundial de redes sociales, esperamos que esta interacción sea mayor en el caso del Mundial Rusia 2018.
“Rusia 2018 tendrá que ver con el poder creativo de la cámara móvil y las comunicaciones visuales” *
Por esta razón que plantemos una estrategia que envuelva el Mundial, la marca, líderes de opinión y por supuesto, mucho Bellows.
La idea:
Con la presencia de influenciadores realizamos un Mundial de futbolín, donde cada uno de ellos representaba un país y cada uno jugaría por ganar el primer lugar en el Mundialitow de Bellows.
Influencers:

La dinámica:

Por medio de contenidos digitales, promocionamos el evento, realizamos concursos, entregamos entradas exclusivas para el día del evento y realizamos contenido relacionado al mundial con presencia de marca.
Sorteo de entradas exclusivas:

Contenido digital:


Los influenciadores:
Cada uno de los influenciadores fue escogido con el propósito de cubrir un segmento puntual del público al que queríamos llegar. Tuvimos la participación de líderes de opinión de varias partes del país. Cada uno tuvo un direccionamiento y estrategia para la publicación de sus contenidos referentes a la marca, horas de publicación, lenguaje, sin perder la esencia de cada uno.

Ejemplo de cuadro de contenidos para “Genio Demente”
Aprovechado el alcance de todos los influenciadores, creamos una invitación única del Mundialitow, para que los líderes de opinión generen contenido sobre esta y hablen de la marca en sus publicaciones.

Mockup de la invitación. Caja hecha en acrílico

Visualización interna de la caja/invitación

Influenciadores compartiendo contenido con sus invitaciones
El evento:
Una vez generada la expectativa y anuncio del evento, llegó el gran día.
Toda la decoración fue personalizada para la marca, además generamos sampling de producto, acompañado de deliciosos bocaditos con branding personalizado.

Mockup banners

Mockup branding

Don Hao en evento Mundialitow
Durante el evento todos los participantes e invitados generaron contenido digital de la marca. Además tuvimos feedback inmediato sobre el producto (realizamos pequeñas encuestas para conocer cuál era el producto que más gustaba a la gente)
Dentro del evento realizamos una cobertura para generar contenido de la marca.

Ganador del Mundialitow “Genio Demente”

En la foto: Juan José Abedrabbo, Genio Demente, Ave Jaramillo

En la foto: Katherine Escobar, La Fresa, Sebastián Felix (Ceviche), Lary Mello, Juan José Abedrabbo, Genio Demente, Ave Jaramillo, Taya Noboa
Resultados:
Algunos de los objetivos planteados inicialmente fueron:
- Presentar la imagen de instagram de la marca.
- Llegar a nuevos segmentos.
- Mejorar la reputación de la marca.
- Incrementar seguidores.
- Generar gran alcance y ventas.
El evento fue un éxito porque cumplimos con todos los objetivos planteados por el cliente y la agencia.
Entre los resultados obtenidos están:
- Cientas de historias y publicaciones generadas por parte de los influenciadores.
- Incremento de comunidad en Instagram.
- Generación de networking con público interesado en hacer eventos con la marca.
- Comentarios positivos por parte de los influenciadores como: “Nunca he recibido una invitación así”
- Todos los influenciadores nos dieron más historias y contenidos de lo acordado. Esto se dio, según ellos, porque han sentido un esfuerzo muy grande por parte de la agencia y la marca, por hacerlos sentir tan bienvenidos y con un excelente trato.
- Se generó un alcance al público B – B+ deseado tanto en Quito como en Guayaquil. Incluso se dieron comparticiones de screenshots por whatsapp.
- Total de interacciones por medio de los contenidos de influencers 268.878 personas.
Generamos una experiencia, contamos una historia y la gente habló de la marca.
Creador por:
Camila Pinto
Directora Creativa LAV
